terça-feira, outubro 14, 2025

BLANCA



 


 

 

 

 

 

Blanca imaginó la biblioteca como una ciudad, donde las estanterías era edificios y los libros sus habitantes, con sus historias, con sus relatos, sueños, palabras y pensamientos. Blanca soñó. La ciudad era una biblioteca gigante, los libros eran edificios y los habitantes estaban hechos de historias. Había libros gordos y delgados; grandes y pequeños; alegres y tristes. Había quienes alumbraban la vida y había tragedias. En todos los libros convertidos en edificios siempre había historias que merecían ser contadas y escuchadas. Y Blanca convirtió la biblioteca en ciudad.






              Blanca Calvo ha sido la directora de la biblioteca de Guadalajara hasta su jubilación. En el camino ha impulsado innumerables actividades junto con las maravillosas compañeras y compañeros del seminario de literatura infantil y juvenil. Un ejemplo de ello es el Maratón de cuentos de Guadalajara. La ciudad convertida en cuento durante tres días, noche y día las ciudadanas y ciudadanos junto a narradores y narradoras de primer nivel compartiendo escenario e imaginando mundos imposibles, imaginando una sociedad mejor. Lo público, enseña de Blanca, volando en palabras fascinantes.

              Por todo ello, Blanca ha recibido un entrañable homenaje en la biblioteca de Guadalajara. Narradoras y narradores no podemos estar más agradecidos por ofrecer a nuestras voces una casa fantástica donde habitar; ya que, como dice Blanca, a leer se aprende por las orejas.

Sem comentários: